Poligrafo OMNIS - La Prueba del Poligrafo. Telefono 902 20 55 40
 
Poligrafo para Empresas

Poligrafo OMNIS. Poligrafo para Empresas

Descargar PDF - Dossier informativo OMNIS Servicios para Empresas - Polygraph to Business

Poligrafo: reservas online


El 32% de las empresas españolas son traicionadas por sus propios empleados
Según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, el 32% de las empresas españolas reconoce haber sido víctima de algún tipo de delito económico en los dos últimos años; siendo en la mitad de los casos los propios empleados o los directivos de la empresa los autores del delito.
[+info]

. . . . . . . . . . . . .

Directivos engañados
por sus empleados
Un informe elaborado por la consultora Otto Walter destaca que el 40% de los directivos españoles ha sido víctima de robos, fraudes y mentiras por parte de empleados en quienes habían depositado su confianza. El informe destapa las traiciones más frecuentes: uso de dinero de la empresa con fines personales, robo de material valioso, apropiación de dinero que corresponde a otros compañeros, descuentos irregulares a amigos...

. . . . . . . . . . . . .

Otros enlaces
La Maquina de la Verdad
El Detector de Mentiras
Psicologos Malaga
Agencia de Medios
Productora Audiovisual
Vallas publicitarias
Abogados Jaen
Diseño web
marketingE
Poligrafo

 

 

La utilización del poligrafo en el ámbito laboral constituye una práctica habitual en numerosos países, y entre ellos EEUU, Rusia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Japón, Israel... donde pequeñas y medianas empresas hacen un uso sistemático del poligrafo para perseguir robos y fraudes, pero sobre todo para prevenirlos.

En España, cada vez más empresas protegen sus intereses utilizando el poligrafo, lo cual a su vez fomenta la transparencia y la seguridad entre los empleados. En muchas ocasiones, además, la prueba del poligrafo permite una solución rápida y efectiva a conflictos laborales que de otra manera desembocarían en un proceso judicial.

 
 

ROBO, FRAUDE, CONFLICTOS...

Cuando se produce un robo dentro de la empresa o se detecta un fraude, el peor desenlace es no lograr identificar a sus autores y que éstos continúen dentro de nuestra organización.

Cualquier robo o fraude, además de daño económico, provoca tensiones y problemas internos que afectan a toda la empresa. Se pierde la confianza, abundan los rumores, aparece el miedo a ser señalados como sospechosos…

Siempre hay una lista de sospechosos; y hasta que no se consigue aclarar lo sucedido, la situación resulta tan tensa e incómoda para el empresario como para los trabajadores. Por ello conviene resolver las incógnitas cuanto antes.

El poligrafo ofrece a los inocentes la oportunidad de demostrar su no participación en los hechos, descargándolos de presiones y sospechas, y permite al empresario desenmascarar a los verdaderos responsables y a sus cómplices.

De esta manera, el conflicto se resuelve de una forma rápida y justa para todos, y la empresa puede continuar su actividad con total normalidad.


El poligrafo también puede servir para aclarar casos de acoso laboral y de acoso sexual; así como para dirimir conflictos, destapar responsabilidades, investigar hechos sospechosos...

Una de las mayores ventajas del poligrafo es que permite investigar pasado, presente y futuro. Sin necesidad de pruebas físicas o testigos, permite esclarecer hechos sucedidos en cualquier momento y lugar, descubrir maniobras interesadas, tramas...

 

 

 

SEGURIDAD Y
CONTROL INTERNOS


El uso del poligrafo dentro de las organizaciones (privadas o públicas) cumple la misma función que los controles anti-doping en el deporte: el verdadero objetivo no es cazar a nadie, sino disuadir a quienes pretenden cometer algún abuso o irregularidad: falseamiento de gastos, negociación de comisiones personales con proveedores, simulación de bajas, incumplimiento deliberado de normas y obligaciones...

La utilización del poligrafo con fines preventivos resulta extremadamente práctica y rentable; además asegura a la empresa contar con personal altamente fiable.

Utilizar el poligrafo de forma periódica previene engaños, robos, fraudes y comportamientos inesperados por parte de los trabajadores. Un empleado, un socio o un compañero que sabe que cada 6 ó 12 meses será examinado con el poligrafo se abstendrá de cometer irregularidades que posteriormente no pueda justificar.

Las evaluaciones periódicas constituyen un excelente mecanismo de control para todo tipo de empleados:

-Directivos, decisores, responsables de proyectos, supervisores, socios...

-Aquellos con contacto directo o acceso a mercancías, dinero o información confidencial; así como vigilantes, porteros, personal de mantenimiento, limpiadoras...

-Quienes trabajan fuera de la empresa: transportistas, comerciales, delegados...

Las evaluaciones periódicas con poligrafo se plantean exclusivamente como una medida de control del desempeño profesional y la honestidad de los trabajadores, por lo que en ningún caso se abordan
cuestiones relativas a su intimidad.

 


SELECCIÓN DE PERSONAL FIABLE


En procesos de selección de personal más del 70% de los candidatos oculta o distorsiona algún dato relevante sobre su persona, su historial o sus intenciones. Por ello el poligrafo cada vez se utiliza más en la selección de candidatos.

La evaluación poligráfica previa a una posible contratación laboral constituye, en esencia, una prueba de honestidad a través de la cual se consigue identificar a tiempo a quienes constituyen una amenaza o un riesgo para la empresa y lógicamente tratan de ocultarlo. En una evaluación de pre-empleo el poligrafo permite:

Verificar que todos los datos del CV de un candidato son ciertos.

Detectar información relevante que pretenda ocultar: adicciones,
conflictos en anteriores empresas, despidos, antecedentes delictivos,
enfermedades, irregularidades o fraudes cometidos en anteriores
trabajos...

Detectar intenciones del candidato contrarias a los intereses
generales de la empresa, como por ejemplo: permanecer poco
tiempo en la empresa, formarse e irse, obtener información
confidencial, robar, adjudicar interesadamente contratos a terceros,
falsear gastos...

Conocer los motivos reales por los que desea conseguir el puesto
al que se presenta.

Estas evaluaciones poligráficas resultan especialmente indicadas en la selección de directivos y gerentes, socios, jefes de compras, cargos intermedios y directores de proyectos con autonomía presupuestaria, personal con acceso a dinero o mercancía, responsables de seguridad y de informática, vigilantes, limpiadoras, etcétera.

En ningún caso se formulan cuestiones relativas a la vida sexual de las personas, su orientación religiosa o política, ni se invade de modo alguno su intimidad.


CONSÚLTENOS SU CASO
902 20 55 40


 

Información y Reservas: 902 20 55 40 MADRID ~ BARCELONA ~ MALAGA ~ BILBAO

Detector de mentiras · Maquina de la Verdad · Poligrafo online